Fundaciones y entidades deportivas reclaman la liberación de los secuestrados

Un centenar de fundaciones de entidades, fundaciones y empresas patrocinadoras, que se reúnen desde ayer en Tarragona, en las jornadas 'Fundaciones del Deporte' aprobaron hoy un documento conjunto en el que piden la liberación los tres cooperantes españoles que permanecen secuestrados en Mauritania.

En este sentido, el presidente ejecutivo de la Candidatura de Tarragona a los XVIII Juegos Mediterráneos en 2017, Mario Rigau, recordó: "Todas las fundaciones tenemos proyectos a nivel internacional". Por lo tanto, "nos preocupa la seguridad de las personas que tenemos allí desplazadas". Rigau explicó que la iniciativa se ha llevado a cabo a raíz de una propuesta del senador Josep Maldonado.

El presidente de la candidatura hizo público este comunicado durante la presentación de las conclusiones de las jornadas, que finalizarán este mediodía en el Hotel Husa Imperial Tarragona Tarragona.

Las 'Jornadas Fundaciones del Deporte' están organizadas por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Nàstic al Món, la Fundación FC Barcelona, la Fundación Real Madrid y Fundalia, y cuentan con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Candidatura Tarragona 2017, el Ayuntamiento de Tarragona y la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento