El viento destroza una carpa de 1.000 metros cuadrados donde Alinghi guarda las velas

Una fuerte racha de viento de 40 nudos (casi 80 km/h) destrozó esta mañana la carpa de 1.000 metros cuadrados que Alinghi utiliza como velería temporal de cara a la celebración de la America's Cup, en la Dársena exterior del Puerto de Valencia, sin causar heridos, según confirmó el equipo a través de su sitio web.

El viento huracanado se llevó la carpa por los aires y la destrozó contra el suelo. Rápidamente el equipo tomó precauciones para asegurar las otras instalaciones temporales de la base Alinghi en la Dársena. En tierra, el equipo llegó a medir una racha de 80 nudos (148 km/h).

El encargado de las velas, Ian Pattison, comentó que "justo momentos antes de que la carpa echara a volar con lo que parecía ser una racha de 60 nudos, se estaba trabajando en ella". Afortunadamente, Pattison decidió que todo el personal desalojara la zona por seguridad. "Sólo unos momentos más tarde, la carpa salió volando", indicó. "Hemos tenido muchísima suerte de que no hubiera nadie dentro de ella en ese momento, ya que, casi con seguridad, alguien podría haber resultado seriamente herido o, incluso muerto", afirmó.

Pattison le dio las gracias a los servicios de emergencias por su ayuda asegurando la zona. "Ahora nos pondremos manos a la obra para reconstruir las instalaciones afectadas tan pronto como el viento amaine un poco", explicó.

El responsable de las velas manifestó que la pauta meteorológica en Valencia, en esta época del año está "muy lejos de las condiciones ideales para este tipo de barcos que se estaban experimentando en Ras el Jaima (Emiratos Árabes Unidos)" donde se entrenaba el equipo. "Esperemos que el tiempo se estabilice para la regata", deseó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento