Medio Ambiente firma un convenio con Proyecto Hombre para realizar trabajos de reforestación

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, y el presidente de Proyecto Hombre, Bartomeu Català, firmaron hoy un convenio de colaboración para llevar a cabo tareas de reforestación de los bosques mediante personas que están en proceso de rehabilitación de alguna dependencia. El Departamento aporta al convenio 82.500 euros y lo Proyecto Hombre 50.250 euros.

El convenio entre el Ibanat , empresa pública dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, y la Fundación Nous Vents, vinculada a Proyecto Hombre, tiene como objetivo que personas con problemas de drogas y de otras dependencias puedan acceder a una formación en cuestiones medioambientales que sirva para volver a conectarlas con el entorno social y natural, y a valorarlo de manera positiva.

De esta manera, Grimalt explicó que estas personas, con un conocimiento más amplio del medio ambiente, tendrán la oportunidad de obtener una formación laboral en tareas de reforestación y así evitar el riesgo de exclusión social.

La reinserción de estas personas en la sociedad incluye también el conocimiento y el respeto por el medio ambiente, y despertar el interés y la concienciación por preservarlo. El medio ambiente constituye un ámbito de actuación óptimo para los objetivos terapéuticos y educativos con el col·lectivo de personas con drogodependencias.

La Consejería de Medio Ambiente, a través del Ibanat, aportará los conocimientos técnicos, los lugares, plantas forestales y el material necesario para las tareas de reforestación. También se contará con plantas forestales producidas en el vivero de la Fundación Nous Vents en ses Sitjoles, en el municipio de Campos.

Así, estas personas contribuirán al cumplimiento de los objetivos de la Conselleria de Medio Ambiente en materia de reforestación y que consiste en la siembra de 1 millón de árboles durante esta legislatura, y tendrán una oportunidad de reinserción social y laboral.

Por otra parte, el convenio tiene vigencia hasta el día 31 de marzo de 2011 y cuenta con un presupuesto de 132.750 euros, de los cuales el Ibanat aporta 82.500 euros y la Fundación Nous Vents, los 50.250 restantes.

Este es el segundo convenio de estas características que se firma entre la Conselleria de Medio Ambiente y la Fundación Nous Vents. En el primero se reforestaron algunas zonas del monte de Randa y del de Cura con la siembra de casi 5.000 árboles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento