El PGOU de Morón recibe 111 alegaciones una vez finalizado el plazo de presentación

Una vez que el pasado 9 de enero finalizó el plazo de presentación de alegaciones a la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Morón de la Frontera (Sevilla) se han recibido en el Ayuntamiento 111 alegaciones, presentadas por ciudadanos particulares y por diferentes colectivos.

En un comunicado, el edil de Obras y Urbanismo, Francisco Manuel Morilla (PP), señaló que "ha sido voluntad de este equipo de gobierno dar la mayor difusión posible al plan general y valoramos de forma muy positiva que un documento tan importante para el desarrollo futuro de nuestro municipio cuente con la mayor participación posible de los moronenses".

El proceso de participación pública en esta plan "está siendo desde el primer momento admirable", según destacó el concejal de Urbanismo. Tras la aprobación inicial se abrió un plazo de exposición pública que fue prorrogado; desde la Delegación de Obras y Urbanismo se ha organizado durante todo este período de tiempo una exposición pública de los planos más destacado del PGOU y en esta misma exposición se le ha hecho entrega de manera gratuita a quien lo ha solicitado del documento completo en soporte digital. Además, el 26 de octubre se organizó una presentación pública, abierta a todos los vecinos de Morón, del plan a cargo del equipo redactor, donde los asistentes pudieron plantear sus dudas.

A partir de ahora estas 111 alegaciones serán evaluadas y contestadas y le corresponderá a la corporación admitirlas o no. Además, ya se han solicitado los informes sectoriales pertinentes a las diferentes administraciones; con toda esta documentación se formulará el nuevo documento que será llevado a Pleno para su aprobación provisional.

El Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Morón de la Frontera tiene un horizonte temporal de 12 a 15 años y la programación se prioriza en los dos primeros cuatrienios. El nuevo modelo urbano-territorial se ajustará a una nueva realidad caracterizada por un cambio en el territorio, a los fundamentos generales de la ordenación, así como a los cambios producidos en los modos de usar la ciudad y en las estrategias de los operadores y actores del desarrollo urbano. El PGOU de Morón se basa en la mejora de la habitabilidad de la ciudad, relativa al óptimo desarrollo de las actividades de trabajo, relación y ocio de sus habitantes, dentro de un medio ambiente que refuerce su calidad de vida.

El PGOU establece la superficie urbana actual de Morón en 3.722.644 metros cuadrados. Prevé para suelo urbanizable sectorizado residencial 555.331 m2 y para no sectorizado 805.580 m2. La suma total de la superficie de suelo urbanizable, excluido el dedicado a actividades económicas, es de 1.630.911 m2, cifra por debajo del límite legal del 40 por ciento en unos 130.000 m2. Hay una clara apuesta por el desarrollo del tejido económico, ampliando en más de 369.000 m2 los destinados a actividades económicas.

El plan adopta como techo de crecimiento de población los 37.163 habitantes, que supone un incremento del 29,64 por ciento con respecto a la población actual. El número de viviendas nuevas que plantea el Plan se cifran en 3.540; de esas viviendas, el mínimo exigido por la legislación para VPO es del 30 por ciento, alcanzando el plan el 41,46 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento