Heliodoro Gallego recibe mañana al primer grupo de 50 alumnos que participa en el programa educativo 'Palencia de cerca'

El Alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego Cuesta, recibirá mañana, viernes 15 de enero, en el Ayuntamiento a un grupo de 50 alumnos de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria del Instituto Trinidad Arroyo, que participan en la primera ruta del programa educativo 'Palencia de Cerca' 2010.

Tras una recepción en el Salón de Plenos y una visita por las principales dependencias de la Casa Consistorial, especialmente en el Despacho de Alcaldía, donde se conservan numerosas obras de arte de artistas palentinos o estrechamente vinculados a la historia y devenir de Palencia, los escolares comenzarán su ruta didáctica por la Catedral de Palencia.

Acompañados de sus profesores y de estudiantes de la Escuela Universitaria de Educación, conocerán el templo y monumento de mayor relieve de la ciudad, con un recorrido por los principales altares y retablos, por sus obras más representativas, como las pinturas de Berruguete y El Greco. Asimismo, podrán bajar a la cripta de San Antolín.

Desde el viernes 15 de enero y hasta finales del curso académico, en el mes de junio, 1.600 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de 16 centros educativos de la ciudad (cuatro institutos y 12 colegios) participarán en el programa 'Palencia de Cerca', que Ayuntamiento y Escuela Universitaria de Educación organizan de manera conjunta desde hace 19 años con un verdadero éxito de participación e implicación de la comunidad educativa palentina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento