Dos colegios optan por cerrar ante la alerta por las rachas de viento

Dos colegios de la región han optado por el cierre de las aulas esta tarde ante la alerta por las fuertes rachas de viento, que motivó que la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria les diera libertad para decidir si abrían o no sus puertas.

En concreto, según informaron a Europa Press fuentes de Educación, se trata de los colegios Gloria Fuertes, de Maliaño (Camargo) y el centro Las Dunas, en Liencres (Piélagos) que tiene una orientación al oeste que le hace estar más expuesto a los efectos del viento.

Estos son los centros de cuyo cierre tiene constancia la Consejería, si bien podría haber otros centros que hayan secundado esta medida.

La circular que Educación remitió este mediodía a los colegios de la región les informaba del cambio en las previsiones meteorológicas y la posibilidad de rachas de viento que podían alcanzar los 120 kilómetros por hora en el litoral y los 110 en en centro.

Esta misiva dejaba en manos de las direcciones de los centros educativos la adopción de las medidas que "consideren precisas en cada caso", en una decisión que se limita a la jornada de hoy.

El temporal también ha tenido efectos en el colegio Santa Juliana, de Santillana del Mar, donde el viento causó el desprendimiento parcial de un árbol junto al centro, amenazando con caer sobre él.

Ante esta situación, los bomberos talaron el tronco en una actuación en la que no fue necesario el cierre de las instalaciones educativas, ya que se procedió a desalojar la parte del edificio que corría riesgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento