Publicado en el BOE el decreto relativo al área 'Asturias centro' como almacenamiento de dióxido de carbono

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el real Decreto por el que se dispone la declaración de zona de reserva provisional a favor del Estado para exploración de recursos de la sección estructuras subterráneas susceptibles de ser un efectivo almacenamiento de dióxido de carbono, en el área denominada 'Asturias Centro', comprendida en la provincia de Asturias y parte de la plataforma continental costera.

El Consejo de Ministros del pasado 11 de diciembre aprobó el Real Decreto sobre 'Asturias Centro', cuyo perímetro delimita una superficie de 41.040 cuadrículas mineras. La zona de reserva a favor del Estado tendrá una vigencia de un año a partir de mañana. Ese plazo será prorrogable por orden ministerial "si las circunstancias así lo aconsejan" como consecuencia de los trabajos realizados, resultados obtenidos y futuras pobilidades en el área de reserva, según la redacción del decreto consultada por Europa Press.

La exploración de esta zona de reserva será realizada por Hunosa, de acuerdo con el programa general de exploración aprobado. El Decreto, señala que han sido cumplidos "los trámites preceptivos y previos informes favorables" del Ministerio de Economía y Hacienda, del Principado de Asturias, del Instituto Geológico y Minero de España, y de Abogacía del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento