NNGG de La Rioja llama a los jóvenes "a rebelarse" contra la 'Ley Sinde'

El presidente de Nuevas Generaciones de La Rioja, Javier Merino, realizó hoy un "llamamiento" a los jóvenes riojanos y a la sociedad en general para "rebelarse contra el intento del Gobierno Central socialista de limitar un derecho civil, como es el del acceso a Internet, a través de la pretendida nueva Ley antipiratería, más conocida como 'Ley Sinde'".

Esta es la principal conclusión del encuentro celebrado anoche con jóvenes blogueros y usuarios de redes sociales para analizar la regulación de acceso a Internet y los derechos de autor, organizado por NNGG. En la reunión también participaron el secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, y la secretaria general de la organización juvenil, Cristina Maiso.

Merino denunció que la actitud "prohibicionista y censora" del Gobierno de Zapatero en esta materia "supone un retroceso en materia de libertad de expresión, nada democrático".

A su vez, reprochó al PSOE que, hasta ahora, todo lo que hemos conocido "ha despertado un masivo rechazo social, ya que todo apunta a que en la regulación del acceso a Internet y los derechos de autor que planea el Gobierno se deja a un lado el interés general para primar el de la industria".

Con relación a las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno central socialista en esta materia, plasmadas en el texto definitivo del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, Javier Merino puso el acento sobre la última modificación presentada que, "de tapadillo y como novedad, incluye ahora que la Comisión dependiente del Ministerio de Cultura pueda interrumpir la prestación de un servicio, es decir, cerrar una web que pretenda causar un daño patrimonial".

"Esto supone que la citada Comisión tiene carta blanca para cerrar cualquier página web, incluso las que no tengan ánimo de lucro, pagando así 'justos' por 'pecadores'", aseguró.

Por ello, consideró que "frente a la nueva legislación que promueve el Gobierno de Zapatero, NNGG de La Rioja reafirma su defensa de la libertad en Internet, ya que el acceso a la red es un derecho que no puede estar coartado, nosotros, a diferencia del PSOE, vemos en la red una oportunidad y no un problema".

Por ese motivo, NNGG de La Rioja ya se ha sumado a la plataforma 'No al cierre de webs' impulsada por un colectivo de usuarios y profesionales de Internet.

Por su parte, Cuevas abogó porque el Gobierno "dé marcha atrás y retire esta proyecto que va en contra de la propia Constitución". De no hacerlo, confió en que el PSOE "rectifique durante el trámite parlamentario de esta futura Ley y acepte las enmiendas del Partido Popular que tratarán de corregir este auténtico despropósito".

Así, recordó que el artículo 20 de la Constitución "establece que la libertad de expresión no puede ser objeto de censura previa y, en concreto, el punto 5 de ese articulo establece que sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial, es decir, por un juez".

Del mismo modo, opinó que "la estrategia del PSOE es perversa, ya que cambia el árbitro que regula las normas del juego". "Mucho nos tememos que esta Ley nazca como excusa para empezar una estrategia de cierre de webs a diestro y siniestro. No sólo las que enlazan o facilitan descargas de contenidos protegidos, sino que se abre la veda para censurar todo tipo de páginas de Internet", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento