Crece la delincuencia en Villarrubia y piden más presencia policial

Los vecinos están molestos por «la actitud pasiva» de las fuerzas de seguridad y se quejan del aumento de los delitos.
Villarrubia ya no puede más. Por eso sus habitantes han alzado la voz sobre la situación de desamparo que viven ante el incipiente aumento de la delincuencia y de los llamados delitos menores. No es invención. En los últimos días, han observado que se han producido numerosos robos y peleas callejeras en sus calles.

Paralelamente, los vecinos han alertado a la Policía de la presencia en distintos lugares de Villarrubia de puntos dedicados al menudeo (a la venta de pequeñas dosis de droga).

Los vecinos denuncian la escasa presencia policial. Tanto es así, que el Consejo de Distrito de la zona envió una carta al Ayuntamiento de Córdoba informando sobre este asunto, y ayer fue uno de los puntos principales tratados en la Junta Local de Seguridad.

Nueva reunión en 15 días

Así, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, se comprometió a convocar en menos de 15 días una reunión entre los  responsables de la Policía Local y la Nacional para analizar la situación y tranquilizar a los vecinos de la zona de Villarrubia ante la situación que viven, así como establecer actuaciones conjuntas entre las fuerzas de seguridad para que haya más presencia policial.

Ciudad segura

La alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar, por su parte, quiso quitar hierro al asunto afirmando que «Córdoba sigue siendo una ciudad segura, lo cual no significa que nunca pase nada».

Por ello, el Cuerpo Nacional de Policía ha duplicado el número de patrullas nocturnas en la calle, pasando de seis a catorce los coches operativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento