El Ayuntamiento se ofrece a realizar una inspección técnica de los edificios del Barrio Pesquero

El Ayuntamiento de Santander ha propuesto hoy realizar una inspección técnica de los edificios del Barrio Pesquero y ampliar a dos meses el plazo durante el cual los tres vecinos afectados por el desplome del suelo de su cocina recibirán alojamiento y manutención por parte de la Concejalía de Bienestar Social.

El alcalde, Íñigo de la Serna, se ha reunido esta mañana con representantes de la asociación de vecinos de la zona y los propietarios de la vivienda afectada, a la que asistieron también los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz; de Familia, Bienestar Social e Igualdad, Isabel Gómez-Barreda; y de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio.

De la Serna comunicó a los vecinos la intención del Ayuntamiento de acometer una inspección técnica de los edificios, que comenzará con visitas puntuales de técnicos municipales y también de una empresa especializada, una vez formalizado el contrato administrativo correspondiente, con el fin de comprobar el estado de conservación de los edificios y la detección de posibles patologías en los mismos.

Respecto a la cobertura social, el alcalde propuso ampliar hasta dos meses el plazo inicial de 10 días de alojamiento y manutención de las tres personas afectadas por la caída del suelo de la cocina de su vivienda, en la calle Tío Trementorio.

Se trata así de dar una solución provisional a su situación, con el alojamiento en pensión completa para estas personas, durante un plazo de dos meses, de manera que tengan tiempo suficiente para encontrar un alojamiento alternativo, en el caso de que no puedan volver a su vivienda en ese período, explicó el Consistorio en nota de prensa.

Por último, De la Serna trasladó la intención del Ayuntamiento de acompañar y apoyar tanto a la familia afectada como al resto de los vecinos del barrio para encontrar vías de solución a su situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento