Temporal.- Se reduce el riesgo de desbordamiento del Guadalete tras bajar la cota casi 10 centímetros en 24 horas

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) anunció hoy que la cota del río Guadalete a su paso por la localidad ha bajado casi diez centímetros en las últimas 24 horas, situándose la última lectura (a las 12,20 horas de hoy) en los 4,69 metros y "con tendencia a seguir bajando", lo que "disminuye el riesgo de desbordamiento".

Según indicó el Consistorio jerezano en un comunicado, Protección Civil indica que la situación en las riberas del río sigue "normalizada" y "bajo control", sin que se haya registrado ninguna incidencia destacable. A pesar de ello, el Ayuntamiento mantiene la situación de alerta y vigilancia del caudal del río en aplicación del Plan de Emergencia Municipal.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología no prevé lluvias significativas hasta el sábado, habiendo un 50 por ciento de probabilidades de que llueva el domingo. De confirmarse, estas previsiones ayudarán a la paulatina normalización del río y de las zonas afectadas por el desbordamiento del pasado mes de diciembre, según el consistorio.

Finalmente, la Dirección General de Tráfico informa de que en la comarca de Jerez permanecen parcialmente cortadas al tráfico dos carreteras, concretamente la CA-4107 y la CA-3113.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento