Vecinos del Casco Viejo de Huesca cree que el Ayuntamiento debe exigir la limpieza de los solares vacíos a sus dueños

La Asociación de Vecinos del Casco Viejo cree que el Ayuntamiento de Huesca debe exigir a sus propietarios la limpieza y el mantenimiento de los solares vacíos, para evitar problemas relacionados con la seguridad, la higiene y la imagen.

La presidenta de esta asociación, Susana Oliván, trasladó la preocupación de los vecinos de esta parte de la ciudad porque "el casco está salpicado de solares con tapias y hierba, y casas en ruina", que además de ofrecer una "mala imagen", presentan graves problemas de seguridad e higiene.

Añadió que "hay solares, con filtraciones de agua y al haber naturaleza y secarse en verano, los vecinos tienen miedo de que puedan producirse incendios y también las casas en ruina, con filtraciones de agua y humedades y temen que pueda ocurrir una desgracia".

Oliván resaltó el problema de la seguridad ciudadana por considerarlo el principal, pero también hizo hincapié en los problemas de higiene que presentan estos solares y casas y aseguró que "algunos solares tienen hasta ratas".

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco manifestó que el estado de los solares vacíos y de las casas en ruina ha sido una preocupación constante, por ello tiempo atrás llevaron a cabo una campaña de recogida de firmas avalada con fotografías que reflejaban el estado del casco para que el Consistorio oscense actuase en consecuencia.

En este sentido, Oliván, estimó que el Ayuntamiento debe exigir el mantenimiento de los solares vacíos. "Chocamos con la iniciativa privada, pero es necesario exigir el decoro, la seguridad y la higiene, y el Consistorio debería ponerse más firme en estos temas y si los propietarios de esos solares no lo hacen habría que exigírselo", opinó.

La presidenta de esta asociación agregó que "el Consistorio ha favorecido la construcción en los polígonos y podía haber incentivado a los constructores para que hubieran salido estos solares que están en el Casco".

Por otra parte, la Asociación de Vecinos del Casco Viejo ha ofrecido su apoyo a los vecinos afectados por el derrumbe ocurrido el pasado día 6 de enero de dos edificios en el Coso Bajo situados junto a un solar vacío. Al respecto, Oliván dijo que "estos vecinos no quieren quedarse sólo en su solar y su problema, quieren hacer un llamamiento a la ciudadanía y buscan el apoyo social para evitar que un problema como el que han vivido vuelva a producirse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento