Cruz Roja en Cantabria habilita un número de cuenta para recaudar fondos para ayuda humanitaria

((Esta información sustituye a la difundida ayer sobre el mismo tema, ya que había un error en el número de cuenta))

Cruz Roja en Cantabria ha habilitado un número de cuenta para todas aquellas personas que quieran colaborar en el envío de ayuda humanitaria a Haití.

El número de cuenta es 2066 0119 37 0200002158, de Caja Cantabria, y también se puede colaborar con el operativo humanitario a través del teléfono 902 22 22 92 o de la página web 'www.cruzroja.es'.

Cruz Roja Española cuenta con delegaciones permanentes en Haití y República Dominicana. Desde este último país se está preparando un primer convoy con ayuda humanitaria básica con destino a Haití como bidones de agua, kits de cocina y mosquiteras para unas 500 familias.

La intervención de la organización viene a sumar esfuerzos al operativo humanitario puesto en marcha por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. La Federación ha aprobado ya un primer envío de fondos de 340.000 euros y ultima un llamamiento de ayuda por valor de 1.360.000 euros.

La principales necesidades inmediatas de la población afectada consisten en búsqueda y rescate, salud de emergencia, agua y saneamiento, alojamiento de emergencia, logística y telecomunicaciones.

Por otro lado, Cruz Roja ha puesto en alerta todas sus Unidades de Respuesta en Emergencias (ERUs, en sus siglas en inglés) para hacer frente a la catástrofe de Haití. En total han sido alertadas 500 personas especializadas en áreas como la salud, el agua y el saneamiento, logística, distribución de ayuda y telecomunicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento