Muere el alcalde de Solsona (Lleida) a los 50 años

El alcalde de Solsona (Lleida) desde 2007, Xavier Jounou (ERC), murió hoy a los 50 años a causa de un cáncer de páncreas que le diagnosticaron hace dos meses y medio.

Según un comunicado, el Ayuntamiento convocó hoy a las 17 horas un pleno extraordinario para presentar el pésame institucional. También se aprobará la instalación de la capilla ardiente en la misma sala de plenos, que permanecerá abierta hoy de 19 a 21 horas, y mañana desde las 9 hasta el funeral, que se prevé que sea mañana a las 4 horas en la catedral.

Su trayectoria política fue la más larga de todos los miembros que integran la corporación municipal, desde que entró en 1995 como portavoz de ERC. Ejerció de concejal de Gobernación, y en junio de 2007 fue investido alcalde.

Jounou estaba muy vinculado a las asociaciones de la ciudad, y formó parte, entre otras, de la Agrupació de Geganters, Club Bàsquet Solsona y Agrupament Escolta Pare Claret.

Su partido lamentó la muerte del alcalde, al igual que l'Associació Catalana de Municipis i Comarques (ACM), en representación del mundo local, que expresó también su pésame y trasladó sus condolencias a la familia y a los habitantes de Solsona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento