Más de 400 canciones aspiran a representar a España en el festival de Eurovisión

  • RTVE ha cerrado ya el plazo de inscripción; a partir del lunes 18 de enero se conocerá la lista oficial de candidatos y se podrá votar.
  • Según el blog  de la preselección, el nivel es "un poco decepcionante".
  • Entre otros, se han presentado Karmele Marchante ('Sálvame'), Malena Gracia, Javier Mota (Banghra) o Álex Manga ('Fama ¡A bailar!').
Álex Manga, Malena Gracia, Javier Mota, Karmele Marchante y Jorge González han presentado sus candidaturas.
Álex Manga, Malena Gracia, Javier Mota, Karmele Marchante y Jorge González han presentado sus candidaturas.
20MINUTOS.ES

No competirán todos, pero más de 400 aspirantes han presentado sus candidaturas con el objetivo de poder representar a España en Eurovisión. RTVE ya ha cerrado el plazo de inscripción y abrirá el de votaciones el lunes 18 de enero, a las 12 horas, una vez que haya descartado a aquellos que no cumplan las normas.

Por lo tanto, la cadena pública aún no ha dado a conocer ningún nombre, aunque es público y notorio que Karmele Marchante (Sálvame), Malena Gracia, Javier Mota (Banghra), Álex Manga (Fama ¡A bailar!), Jorge González (OT) y otros tantos han dado ya a conocer sus intenciones en programas de televisión o sitios personales en Internet.

Tras la criba inicial, los usuarios podrán votar por correo electrónico cinco veces al día "desde una misma dirección válida", pudiendo otorgarle esos votos a un candidato o repartirlos entre varios. Los diez más apoyados participarán en una gala, de la que saldrá un único vencedor.

Por otro lado, según el blog oficial de la preselección española, que redactan Mauro Canut y Vicky Bolaños, el nivel de este año es, por ahora y salvo pocas excepciones "un poco decepcionante". La final del festival de Eurovisión tendrá lugar el próximo 29 de mayo en Oslo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento