Temporal.- El viento derriba parte del muero de cerramiento de un colegio de la capital

Como consecuencia de las rachas de viento que azotan a la ciudad de Jaén, el muro que protege al colegio Muñoz Garnica ha sufrido el desplome parcial de uno de sus lienzos, según informó el Consistorio jiennense en un comunicado.

El dispositivo activado por el Ayuntamiento de Jaén, formado por Bomberos y Policía Local, en colaboración con Mantenimiento Urbano, lleva toda la tarde trabajando y ha actuado en la carretera de Madrid, donde se ha tenido que talar un árbol para evitar que cayera sobre la calzada.

Asimismo, se ha retirado una valla publicitaria en la carretera de Córdoba y se ha producido un socavón en la Carrera de Jesús, que se ha tapado de forma provisional mientras se procede a su reparación. Además, una unidad de Bomberos de Jaén ha tenido que trasladarse a Bélmez de la Moraleda por peligro de derrumbe de un muro de contención que puede afectar a tres viviendas.

Además, los pinos que lindan con el muro del colegio Muñoz Garnica, según informan los técnicos, han hecho pantalla en una fuerte racha de viento y han tirado parte del muro. Nada más producirse el incidente, los bomberos han procedido a cortar los pinos y han comenzado a realizar los primeros trabajos para asegurar dicho muro.

Está previsto que mañana por la mañana continúen los trabajos para fortelecer el muro por lo que, mientras se esté trabajando de forma provisional, se cambiará la entrada de los niños/as al colegio y la parte del patio en la que se encuentra el muro no se utilizará por precaución, tal y como recomiendan los técnicos. Nada más producirse el suceso, se han personado en el colegio el director del centro, Esteban Cara, el concejal de Urbanismo, Manuel López; el de Mantemiento Urbanos, Eduardo Castro; el concejal de Educación, Justo Gámez, el Gerente de Urbanismo, Miguel Sola, el Técnico Municipal, Manuel Escudero, así como el jefe de Bomberos, José Miguel de la Torre, y los miembros del Cuerpo de Bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento