Establecimientos hosteleros de la provincia de Huesca celebrarán el Año Jacobeo con 'Menús del peregrino'

La celebración en 2010 de Año Jacobeo llegará también hasta los establecimientos hosteleros altoaragoneses, que pondrán sobre la mesa el llamado 'Menú del peregrino', en el que se ofrecerán platos propios de peregrinos recuperando incluso recetas de siglos pasados.

El secretario general de la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca, Javier Peña, explicó hoy que para poder disfrutar de estos menús, habrá que demostrar que se está realizando el Camino de Santiago. Peña dijo que la demostración de que se está realizando el Camino de Santiago se llevará a cabo a través del carnet de peregrino, el cual deberá llevar al menos dos sellos de etapas anteriores.

La Asociación pondrá a disposición de los establecimientos que se adhieran a esta iniciativa un recetario para poder adaptar los platos del Camino de Santiago. Además, hostales y hoteles se sumarán también a esta iniciativa ofreciendo precios especiales por pernoctar en sus instalaciones.

Por el momento, la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca está cerrando la lista de establecimientos que se adherirán a esta propuesta y que, previsiblemente, rondarán el centenar y para su reconocimiento mostrarán en su puerta una concha identificativa.

De esta forma, este colectivo pretende dar a conocer la provincia de Huesca y en concreto, el Camino de las Espéculas, existente en esta parte de la comunidad autónoma aragonesa para promocionar el Año Jacobeo 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento