Consistorio dice que las obras de canal de Palmete se licitarán en abril y achaca a una "pataleta" las críticas

El Ayuntamiento de Sevilla aseguró hoy que las obras del canal de la Ranilla, a su paso por la barriada sevillana de Palmete, se licitarán el próximo mes de abril por unos tres millones de euros dentro del futuro Plan 5.000 y atribuyó a una "pataleta" las críticas vecinales vertidas al respecto por el presidente de la asociación de vecinos 'Barrio Unido', Juan Luis Jaén.

Desde el Distrito Cerro-Amate precisaron a Europa Press que los vecinos intentar reivindicar aspectos que "saben" que están proyectados y cuya ejecución es inminente, señalando al respecto que en la última reunión mantenida con la asociación ya se le informó de que una vez se realicen los trabajos de seguridad para regular el cauce alto del canal se procederá a la reparación de los taludes adyacentes.

Asimismo, el distrito mostró su "sorpresa" por la reivindicación, achacándola a que "se busca una representación que cada día es menor entre los vecinos por una actitud no relacionada con el diálogo o la negociación". "Un reducto de los afiliados más recalcitrantes intenta buscar un liderazgo social que no tiene y que en el barrio no se le reconoce", añadió.

Por lo demás, los responsables municipales defendieron el trabajo que en beneficio de Palmete realiza la corporación local, con hitos como la construcción de un campo de césped artificial, intervenciones en el viario del barrio o la construcción del centro de salud, que para antes del verano puede estar en funcionamiento.

Las entidades y colectivos sociales y vecinales de las barriadas sevillanas de San José de Palmete y la Doctora Este se reunirán a finales de esta semana con el objetivo de perfilar un calendario de movilizaciones ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, por sus competencias respecto a la saturación acústica que sufre la zona por el paso de la variante A-8028 y el canal de Ranilla.

El presidente de la asociación de vecinos 'Barrio Unido' explicó a Europa Press que en lo referente al canal los residentes siguen solicitando una actuación urgente de regeneración de su entorno; a pesar de que las informaciones trasladadas a los vecinos apuntan a que esta intervención se financiará en el nuevo Plan 5.000, el dirigente vecinal lamentó que el Ayuntamiento "haya vendido la piel del oso antes de cazarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento