Tribunales.- El PA cree que el recurso del PSOE "pone en duda el trabajo" de la juez Alaya en Mercasevilla

El PA lamentó hoy que el recurso de reforma presentado por el PSOE contra el último auto dictado por el Juzgado de Instrucción número seis sobre el supuesto intento de cobro de comisiones ilegales de dos ex directivos de la sociedad mixta Mercasevilla, ponga "en duda" la labor de la juez instructora, entendiendo que los socialistas intentan "enrevesar" la causa para que su resolución se postergue más allá de las próximas elecciones municipales.

En un comunicado, el PA aludió al recurso de reforma formulado por el PSOE contra el auto con el que la juez Mercedes Alaya Rodríguez acuerda la incoación del procedimiento ante el tribunal del jurado para enjuiciar los hechos. En este recurso de reforma, el PSOE reclama la retirada de la imputación del delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, y de la funcionaria Regla Pereira, al tiempo que confía en "descartar" que "exóticos intereses extraprocesales o de rédito político" sustenten la "inexistente" imputación de Rivas, secretario general del PSOE de Camas.

Para el PA, el PSOE "pone en duda el trabajo" de la juez y sólo intenta "ganar tiempo" para que el juicio no se celebre antes de las elecciones municipales. "Es una clara estrategia puesta en marcha por el PSOE para enrevesar el procedimiento judicial", señala el PA.

"Primero el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, se presentó tarde como acusación una vez abierto el caso por la denuncia interpuesta por los andalucistas y populares, provocando la iniciación de nuevo de todo el papeleo, luego, parece que intentaron recusar con vanos argumentos a la juez encargada del caso y, ahora, recurren el auto, con irrisorias explicaciones, llegando incluso a poner en duda la profesionalidad de la jueza", señalan los andalucistas.

"Los andalucistas queremos descartar también que este recurso, en el que se pretende aportar presuntos exóticos intereses extraprocesales o de rédito político a la juez, se utilice como medida de presión o velada advertencia contra la responsable del caso, ya que todos sabemos lo que pasó con la persona que imputó a Viera", añaden desde el PA.

Los andalucistas creen que "la imputación de Rivas ha encendido todas las alarmas en el PSOE-A, ya que estaban convencidos de que el caso Mercasevilla se llevaría por delante a Monteseirín, algo, que en clave interna del PSOE, serviría para quitarse de en medio al alcalde y sus fieles, pero ahora temen que este proceso se lleve por delante a media Junta de Andalucía".

"El recurso resulta, en cualquier caso, muy curioso de leer, puesto que es antológico en cuanto a recurso de reforma del abogado de una acusación en un caso, más bien se podría entender como un recurso de defensa. Así pues, no es envidiable la posición del abogado acusador del PSOE que tiene que hacer labor de acusación junto a la de defensa, a la de dilatación del procedimiento y a la de embarullar al jurado popular que juzgue la causa", añadieron los andalucistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento