Arenas cree que Griñán ve más importante liderar el PSOE-A en las autonómicas porque "da por perdidas" las municipales

Avisa que las municipales de 2011 son "cosa de todos" y pide a los cargos públicos que estén "dispuestos a ir donde el PP los necesite"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró hoy convencido de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, considera más importante ser secretario general del PSOE-A en las elecciones autonómicas que a efecto de la elaboración de las listas de las municipales porque "da por perdidos" los próximos comicios locales de 2011.

Arenas lanzó este mensaje en la reunión de la Junta Directiva del PP-A que ha tenido lugar en Armilla, localidad tradicionalmente gobernada por el PSOE, pero salpicada por el 'Caso Nevada', que sentará en el banquillo de los acusados, entre otros, al ex alcalde José Antonio Morales Cara y al ex edil de Urbanismo Gabriel Cañavate, procesados por la supuesta tramitación irregular del Parque Comercial.

Según el líder del PP-A, el partido contará con los mejores candidatos para conseguir un triunfo electoral tanto en Andalucía como en España, al punto que quiso dejar claro que "no renunciamos a la victoria en ningún municipio". En su opinión, el hecho de que Griñán haya considerado más importante ser secretario general del PSOE-A en las autonómicas que a efecto de la elaboración de las listas de las municipales, se traduce en que éstas últimas "las da por perdidas".

En este sentido, puso de manifiesto que en provincias como Córdoba, Jaén o Sevilla los que resultaron ganadores en los comicios "ven cada día cómo gobiernan los derrotados" desde la oposición, mientras que en los casos de Málaga o Granada Marisa Bustinduy o Javier Torres Vela "salieron corriendo" después de perder en las urnas. Lo nuestro no es la minoría, somos un partido con vocación de mayoría", resaltó Arenas, para quien los 'populares' "tienen que ir a ganar", porque allá donde gobiernan "los ciudadanos viven mejor".

Las municipales,

"cosa de todos".

En clave interna, el presidente del PP-A hizo un llamamiento a los cargos públicos de su formación para que "estén dispuestos a ir donde el partido los necesite", en el momento en el que se designen los alcaldables para las elecciones municipales de 2011, que "son cosa de todos". "No vale ponerse de canto", advirtió Arenas, que recordó que algunos de los mejores oradores en el Parlamento, como Esperanza Oña o Antonio Ayllón, acuden a las municipales "a jugársela".

Además, criticó que Griñán vea al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "como el mejor candidato del mundo", y rechazó que los políticos "tengan que hacer la pelota a los de arriba" y recomendó al presidente del Ejecutivo andaluz que "deje de preguntar al espejito quién es el más líder del PSOE-A".

Asimismo, insistió en que el partido que lidera en Andalucía "va a seguir estando en la calle" en el próximo curso e instó a todos sus militantes y simpatizantes a que asistan al acto convocado para el 7 de febrero en Atarfe (Granada), al que acudirá Mariano Rajoy, "en contra de la infamia del pago en especie de la deuda histórica" para mantener vivo "el espíritu de Dos Hermanas". "Nos tenemos que tomar este acto como algo personal y propio", mantuvo el dirigente 'popular', que recordó otros eventos importantes que tendrán lugar en Cádiz y Sevilla.

El presidente del PP-A volvió a criticar la propuesta de la Junta de Andalucía de crear una Escuela de Golf en las urbanización El Toyo de la capital almeriense —terrenos que se cedieron a Andalucía como cobro de la deuda histórica—, cuando el dinero debería destinarse a "colegios u hospitales".

También destacó Arenas que Rajoy venga a Andalucía semanalmente, al contrario que Zapatero, "que sólo viene de vacaciones a Doñana" y lamentó las críticas vertidas por el PSOE contra la visita del presidente del PP nacional a la cola del paro. "Menudo cabreo se han cogido", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento