Cacharro aconseja a Feijóo que sea "neutral" en la pugna por suceder a Baltar Pumar al frente del PP de Ourense

El ex presidente de la Diputación de Lugo y antiguo 'barón' del PPdeG Francisco Cacharro aconsejó hoy al líder regional del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, que mantenga la "neutralidad" ante el congreso del PP de Ourense, por cuya presidencia pugnan el actual coordinador de la formación provincial, José Manuel Baltar Blanco, y el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán.

En la tertulia radiofónica de la 'Ventana de Lugo', de la Cadena SER, recogida por Europa Press, Cacharro advirtió de que "será un patinazo para Feijoo sí se significa con el apoyo a un candidato, abandonando la neutralidad a la que debiera atenerse y luego le sale mal la cosa".

Convencido de que un posible éxito de Baltar Blanco —hijo del actual presidente José Luis Baltar Pumar— supondrá "una incomodidad" para Feijóo, apuntó que "los prolegómenos del congreso pusieron de relieve que el ascendente del líder del PPdeG en Ourense no era grande".

En su intervención, recordó como Jiménez Morán era un hombre muy próximo a Baltar Pumar, tanto que a éste "no le ha sentado muy bien que concurriera". "De la gente que estaba más en la línea de Feijoo, ninguno se ha atrevido", incidió.

Sobre otro asunto, concedió "mucha verisimilitud" a una posible candidatura del actual ministro de Fomento, el socialista lucense José Blanco, a la Presidencia de la Xunta de Galicia en futuros comicios, ya que, a su juicio, la "organización regional" del PSdeG-PSOE es "bastante provisional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento