Sucesos.- López Garzón señala que los "indicios" relacionan al marroquí hallado muerto con el narcotráfico

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró hoy que "todos" los indicios de los que disponen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado apuntan a que el ciudadano de origen marroquí hallado muerto en la desembocadura del río Barbate podría tener relación con el tráfico de drogas.

A preguntas de los periodistas en Sevilla tras presidir el acto de toma de posesión del puesto de dos comisarios del Cuerpo Nacional de Policía, López Garzón señaló que, por el momento, se están investigando las circunstancias que rodean al suceso, emplazando a la realización de la autopsia para conocer más detalles al respecto.

Así, la Guardia Civil ha abierto una investigación sobre la muerte de un varón de origen marroquí cuyo cuerpo fue hallado ayer en la desembocadura del río Barbate, en la provincia de Cádiz, junto a una embarcación neumática y 50 fardos de hachís, que arrojaron un peso de 1.500 kilos.

Fuentes del Instituto Armado explicaron a Europa Press que los hechos tuvieron lugar sobre las 7,00 horas de ayer, cuando recibieron el aviso de que una embarcación, que trataba de introducir un alijo de hachís, había volcado en la zona debido a las condiciones meteorológicas.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos localizaron a un varón mayor de edad ahogado junto a la embarcación y 1.500 kilogramos de hachís distribuidos en medio centenar de fardos. Según la Guardia Civil, la investigación sobre el suceso aún continúa abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento