Empiezan los cortes de tráfico en Balmes, Gran Vía y Rambla a causa de las obras

  • La mayoría de trabajos durarán hasta febrero.
  • Se van a ampliar las aceras.
  • También renovarán la pavimentación.

Nueva temporada de obras en las calles de Barcelona que afectan a la circulación desde el lunes. Tres de las principales vías de la capital catalana (la Gran Via, la calle Balmes y la Rambla) sufren cortes de tráfico con motivo de los trabajos de asfaltado y de remodelación.

En el caso de la Gran Via, se están llevando a cabo actuaciones en los laterales comprendidos entre Marina y Padilla. Hasta el viernes, día 15, sólo habrá disponible un carril para la circulación (se trabajará en el que se destina a aparcamiento) en el lado de montaña. Por las obras, se tendrán que desviar por la Diagonal a la altura de Lepant los autobuses L7 y L56. A partir del lunes, se trabajará en el lado mar.

Por otra parte, la calle Balmes sigue su largo proceso de remodelación. En esta ocasión, le toca al tramo que transcurre entre la Diagonal y la calle Aragó. El objetivo es ampliar las aceras del lado Besòs, gracias a la pérdida de uno de los cuatro carriles destinados a la circulación rodada. La reforma de la calle se alargará hasta el próximo 28 de febrero.

En cuanto a la Rambla, la reforma del colector del lado Besòs, entre la plaça Catalunya y la calle Boqueria, supondrá algunas afectaciones de tráfico, si bien no habrá cortes. Así, uno de los carriles quedará inhabilitado hasta el próximo 5 de febrero, día en que culminará la primera fase de las obras. Durante la segunda fase se trabajará en el carril de aparcamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento