PSOE-A afirma que a Rajoy se le debería "caer la cara de vergüenza" de venir a Andalucía a defender la 'deuda histórica'

El secretario de Comunicación del PSOE-A y diputado andaluz, Miguel Ángel Vázquez, manifestó hoy que al presidente del PP, Mariano Rajoy, se le tendría "que caer la cara de vergüenza de venir a Andalucía" a defender la 'deuda histórica', cuando en el año 1997, siendo ministro en el Gobierno de José María Aznar, "negó su existencia y dijo que era un concepto que no estaba en ninguna ley".

"Es el colmo de la caradura que Rajoy pretenda aparecer ahora intentando enarbolar la bandera de una reivindicación histórica en Andalucía que él en persona siempre se negó a satisfacer", dijo Vázquez a Europa Press, en referencia al hecho de que el PP andaluz vaya a contar con el dirigente nacional en su campaña relativa a 'Deuda histórica andaluza. Queremos lo nuestro'.

El portavoz socialista insistió en que ello es un "ejemplo más del cinismo y de la doble moral del PP, que en los ocho años en el Gobierno de la Nación no hizo absolutamente nada para resolver esta reivindicación".

La campaña que van a desarrollar los populares, en su opinión, sólo pretende "tapar las vergüenzas históricas de este partido en esta y en otras materias de desarrollo de la autonomía andaluza". "El PP tiene credibilidad cero porque nunca ha hecho nada por la 'deuda histórica, que se empezó a resolver con un gobierno del PSOE y que se ha resuelto con otro gobierno socialista", dijo Vázquez.

Quiso dejar claro que los socialistas, en relación con este asunto, han respetado escrupulosamente el Estatuto de Autonomía, mientras que, a su juicio, "los que tienen mucho que callar son Javier Arenas y Mariano Rajoy porque cuando fueron ministros de España le dieron la espalda a Andalucía y fueron partícipes activos de la campaña y de la estrategia antiandaluza desarrollada por los gobiernos de Aznar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento