Educación oferta 600 plazas en cursos intensivos de inglés, francés o alemán para el profesorado de centros bilingües

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía abrió hoy el plazo de inscripción para optar a una de las 600 plazas en cursos intensivos de inglés, francés o alemán que la Junta oferta para aquel profesorado de centros públicos con secciones bilingües que quiera perfeccionar el idioma a través de estancias de inmersión lingüística.

Según la resolución de esta convocatoria, consultada por Europa Press, se trata de la realización durante el mes de julio de 2010 de cursos de dos semanas de duración en lengua inglesa, francesa o alemana que tienes dos fases, una de formación académica con clases teóricas y prácticas del idioma extranjero a perfeccionar, y otra basada en el conocimiento de la cultura de dichos países. Además, al finalizar los cursos, los participantes recibirán un certificado de asistencia de 40 horas de formación.

Las estancias de inmersión lingüística podrán realizarse bien en la propia comunidad autónoma de Andalucía, para donde se ofertan 210 plazas de inglés, 30 de francés y diez de alemán; o bien con estancias de dos semanas de duración a celebrar en países de habla inglesa, francesa o alemana, modalidad para la que Educación ofrece el mismo reparto de plazas, 210 para inglés, 30 para francés y diez para la lengua alemana.

Aparte, existe una tercera modalidad, con cien plazas, para cursos de didáctica y metodología de las áreas no lingüísticas —es decir, asignaturas como lengua, matemáticas y otras materias comunes— impartidas en lengua extranjera en los centros bilingües andaluces.

No obstante, sea cual sea la modalidad a la que el profesorado opte, todos los cursos incluyen los gastos de matrícula y alojamiento en régimen de pensión completa, si bien en las estancias que se realicen dentro de la comunidad autónoma, la gestión y organización del viaje, así como todos los gastos de desplazamiento a las ciudades y centros de formación si fueran necesarios, correrán a cargo de los participantes.

Por contra, para las estancias en el extranjero, se incluirá como gasto pagado el traslado en avión desde el aeropuerto de salida que se designe hasta el lugar de realización del curso, tanto a la ida como a la vuelta, así como el traslado desde el aeropuerto de destino al lugar de realización del curso.

Con esta convocatoria, Educación pretende "sensibilizar sobre la significación de la dimensión plurilingüe de la educación" y permitir a los docentes adquirir o mejorar las competencias de comunicación en tres de las principales lenguas utilizadas en los foros comunitarios y facilitar al profesorado de materias, áreas o módulos profesionales no lingüísticos su participación en proyectos educativos europeos, en programas de intercambio cultural y científico, y en una enseñanza bilingüe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento