Sanz pide un "plan de intervención" con un "paquete de ayudas" que supere las "ridículas" partidas anunciadas

Cree que el Gobierno andaluz estaba "de vacaciones" mientras el temporal castigaba a Andalucía y lamenta la "inacción"
Guadalcanal nevado
Guadalcanal nevado
Ayuntamiento
Guadalcanal nevado

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, advirtió hoy de que el Gobierno andaluz estaba "de vacaciones" mientras el temporal de fuertes precipitaciones, frío y nieve que castiga a Andalucía se traducía en municipios incomunicados y daños en el sector agrario e incluso viviendas. Por eso, reclamó la convocatoria de la Diputación permanente del Parlamento, al objeto de crear un "plan de intervención" con "un paquete de ayudas" que supere a las "ridículas e insuficientes" cifras anunciadas hasta ahora por la Junta.

En rueda de prensa en Sevilla con motivo de la presentación de una campaña sobre la deuda histórica andaluza, Sanz consideró que las reclamaciones de los alcaldes de Cazalla de la Sierra, Alanís y Guadalcanal, todos ellos enclavados en la Sierra Norte de Sevilla y afectados por el temporal de nieve, ponen de relieve la "falta de respuesta y la improvisación" de la Junta de Andalucía pese a la "gravedad" de las consecuencias del frente de bajas temperaturas, lluvias y nieve que sufre Andalucía.

"La Junta ni estaba ni se le esperaba", lamentó en alusión a las quejas de los alcaldes ante la "inacción" del Gobierno andaluz frente a las consecuencias del temporal de lluvia y nieve, cuyas consecuencias se han centrado en las carreteras y el sector agrario. La Junta, a juicio de Sanz, "siempre llega tarde y mal", porque su Ejecutivo, encabezado por José Antonio Griñán, "es un gobierno de nueve a tres y de lunes a viernes".

Un gobierno "de vacaciones"

"Parecía que estábamos en verano", ironizó el secretario general del PP andaluz en cuanto al comportamiento del presidente de la Junta y de sus consejeros, a quienes atribuyó "20 días de vacaciones" durante el temporal de fuertes precipitaciones y bajas temperaturas.

A tal efecto, Antonio Sanz reclamó la convocatoria de la Diputación permanente de la Cámara autonómica, al objeto de pergeñar un "plan de intervención" que contrarreste las inundaciones y los desperfectos causados por el temporal en viviendas, cosechas y ganaderías. De hecho, dijo que tal plan debe tener asociado un "paquete de ayudas suficientes" que supere a las "ridículas" partidas anunciadas recientemente, dado que la semana pasada el Gobierno andaluz aseguraba el libramiento de 60 millones de euros para la reparación urgente de la red de carreteras autonómicas.

Por eso, Sanz reclamó mayores partidas en concepto de ayudas, especialmente para respaldar a los ayuntamientos y para "planes de urgencia" ante la "gravedad" de la situación, lamentando al tiempo que al Gobierno andaluz "le bailen las cifras" al cuantificar hace pocos días en 60 millones de euros los desperfectos ocasionados por el temporal en las infraestructuras y hablar hoy de cien millones de euros. De cualquier forma, Sanz advirtió de que los daños y pérdidas son "mucho mayores", dado que la Administración andaluza no ha incluido al sector agrario, ganadero y pesquero a la hora de cuantificar los desperfectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento