Sanz destaca el "patetismo y la debilidad extrema" de Griñán, cuya "única preocupación" es el congreso del PSOE-A

Critica que la "única medida" de Griñán ante el desempleo y el temporal sea el congreso del PSOE andaluz

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, advirtió hoy del "patetismo y la debilidad extrema" del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, porque él mismo "reconoce que no tiene peso" orgánico en el partido y, frente a la crisis o las consecuencias del temporal de fuertes precipitaciones y nieve, "su única medida" es el próximo congreso del PSOE andaluz. "No tiene liderazgo. Su única preocupación es lo que vaya a ocurrir en el congreso del PSOE", dijo.

En rueda de prensa en Sevilla con motivo de la presentación de una campaña sobre la deuda histórica andaluza, Sanz advirtió de que frente a "la Andalucía de los atascos, del millón de parados y de las inundaciones", la "única preocupación" de José Antonio Griñán es "lo que vaya a ocurrir en el congreso del PSOE andaluz", en respuesta a las declaraciones en las que el presidente andaluz manifestaba su deseo de ostentar la Secretaría General del PSOE-A antes de las próximas elecciones autonómicas.

En relación a estas mismas declaraciones, Sanz alertó de que el propio Griñán "reconoce que no tiene peso" en su partido al señalar públicamente que para él, no es "tan importante" alzarse como secretario general del PSOE-A para las próximas elecciones municipales "como lo es a efecto de las listas de las autonómicas". Tal posición, según analizó Sanz, "demuestra el patetismo y la debilidad extrema" de Griñán, quien "no tiene liderazgo" en su propio partido pese a ostentar la Presidencia del Gobierno andaluz.

"lo más importante es no molestar a zapatero"

Igualmente, advirtió de que Griñán "es el único" dirigente socialista que "se atreve a defender" una tercera candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero a la Presidencia del Gobierno central, con lo que vinculó esta postura del presidente andaluz con la idea de que a Griñán "sólo le preocupa que no le quiten" del poder. Para Griñán, a juicio de Sanz, "lo más importante es no molestar a Zapatero", otra prueba de su "gran y enorme debilidad".

Así, lamentó que ante los problemas que sufre Andalucía, como la elevada tasa de desempleo o los desperfectos y consecuencias del temporal de lluvia y nieve, Griñán no adopte "medidas" en el seno del Gobierno andaluz. "La única medida para salir de la crisis es su congreso", ironizó Antonio Sanz en cuanto a José Antonio Griñán y el PSOE andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento