Santos critica el "uso partidista de la religión" en el calendario municipal por parte de Gamarra

El alcalde de Logroño, Tomás Santos criticó hoy "el uso partidista de la religión" en el calendario municipal por parte de la portavoz del Equipo Municipal Popular, Cuca Gamarra.

Santos anunció que la portavoz "ha pervertido y manipulado el calendario, tergiversando y ocultando datos para usarlo en beneficio propio".

La polémica del calendario municipal se destapó el pasado viernes, cuando los medios nacionales se hicieron eco de que en el calendario municipal de Logroño "se dejaba fuera la fe cristiana, incluyendo festividades de una religión minoritaria como la musulmana".

A raíz de estas declaraciones, el alcalde indicó que el calendario municipal "nunca ha sido una santoral", y dijo que "cuando el PP gobernaba, su calendario no incluía festividades cristianas".

Además, señaló que muchos concejales y él mismo "son católicos y creen en la fe cristiana", por ello indicó que esta polémica viene de una "manipulación burda y lamentable de alguien que opta a la alcaldía de Logroño".

Según el alcalde, "lo único que pretendíamos con este calendario es que representara a los 50 colectivos que han participado en su elaboración".

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, explicó que se siente "orgullosa políticamente de este trabajo" y aclaró que "ha recibido muchos agradecimientos de los ciudadanos desde que la idea del calendario salió adelante".

Apuntó también, que cada mes "está dedicado a un colectivo y que sí recoge festividades cristianas, por ejemplo las cofradías de Logroño en Semana Santa".

Por último, Santos anunció que el presupuesto de este calendario ha sido de 10.256 euros y ha tenido una tirada de 25.000 ejemplares y 5.000 de mesa, mientras que "el calendario del PP en 2007 costó 17.950 euros con 20.000 ejemplares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento