Reanudado el tráfico ferroviario entre la meseta y Asturias y Euskadi, aunque sigue interrumpido con Cantabria

La circulación ferroviaria de media distancia se reanudará a lo largo de la jornada de hoy entre León y Gijón y Burgos e Irún aunque continuará interrumpida en el caso de la línea Valladolid-Santander debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Según informaron a Europa Press fuentes de Renfe, la circulación en los servicios de media distancia que unen León y Gijón no funcionaron, en ambos sentidos, a lo largo de la mañana pero se reanudarán a partir del mediodía.

Asimismo, ya se encuentra en servicio la línea Burgos-Irún desde primera hora de la mañana pero, por el contrario, se mantienen los problemas en la Valladolid-Santander, por lo que se prolongará la suspensión del servicio.

Por otro lado y según confirmaron las mismas fuentes, alrededor de 16.000 viajeros del servicio Alvia se verán finalmente perjudicados por los transbordos que se realizan en la estación ferroviaria de Valladolid, que se llevan a cabo desde el pasado viernes.

En este sentido, las mismas fuentes se refirieron a la puesta en marcha de un plan especial de trasbordos en la estación de Valladolid Campo Grande para todos los trenes Alvia de ancho variable que circulan entre Madrid y la Cornisa Cantábrica (Asturias, Cantabria y País Vasco) y que se mantiene activo en la jornada de hoy.

La presencia de hielo y nieve en los "rodales" de estos trenes dificulta las tareas del cambio de ancho de vía que se realiza en Valladolid, por lo que Renfe reubicará a cerca de 16.000 viajeros de estos trenes en otros de iguales características, para proseguir viaje a sus destinos "sin necesidad de usar los cambiadores de ancho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento