El Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Montañismo firman un convenio para formar técnicos deportivos

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Montañismo firmaron un convenio de colaboración para impartir la enseñanza de técnicos deportivos en montaña y escalada.

El Consejo de Gobierno aprobó la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y la Federación Aragonesa de Montañismo para impartir en Aragón la enseñanza de técnico deportivo en las actividades de Montaña y Escalada. Este acuerdo, que se establece durante el curso 2009-2010, supone una aportación económica de 85.000 euros por parte del Gobierno de Aragón.

Asimismo, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte se compromete, a través de este acuerdo, a promocionar y fomentar la enseñanza de técnico deportivo de Montaña y Escala, así como a impartir los contenidos del bloque común en el IES Baltasar Gracián de la localidad oscense de Graus.

La Federación Aragonesa de Montañismo se encargará de organizar las enseñanzas del bloque de formación práctica en los centros autorizados de la Escuela de Montaña de Benasque y de la Escuela Refugio de Alquezar. Además colaborará con el Instituto de Educación Secundaria en la realización de las pruebas de acceso de la parte específica.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte y la Federación Aragonesa de Montañismo establecerá una comisión Académica para organizar dicha colaboración.

Este convenio de colaboración se suma a las medidas tomadas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte con el objetivo de mejorar la calidad de la formación profesional que se imparte en la Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento