Una mujer da a luz en el descansillo de la escalera de su casa con la ayuda de la Policía

Una mujer de 34 años dio a luz esta mañana en el descansillo de la escalera de su vivienda, ubicada en la calle Núñez de Guzmán, en Alcalá de Henares, con la ayuda de varios agentes de la Policía Local, informó el Ayuntamiento de la localidad madrileña.

La Sala del 112 recibió una llamada a las 11.48 horas alertando de que una mujer en avanzado estado de gestación se encontraba pidiendo ayuda en la escalera del inmueble. Según el informe policial, los agentes que acudieron a la llamada encontraron a la mujer en el descansillo del tercer piso, embarazada de ocho meses y con fuertes dolores abdominales que se repetían con frecuencia.

Mientras esperaban la llegada de personal sanitario, los agentes intentaron trasladarla al interior del domicilio, aunque no lo consiguieron puesto que, según dicho informe, la mujer se negó rotundamente a moverse del sitio.

Al mismo tiempo, los agentes localizaron a su pareja, que fue quien informó a los agentes del "delicado" estado de salud la mujer, pues, según explicó, presenta diversas enfermedades. Hasta el lugar, acudió un indicativo policial con una agente que procedió a explorar a la mujer, comprobó que estaba muy dilatada, y que, incluso, se veía  la cabeza del bebé.

Segundo parto en la calle

Ante la inminencia del nacimiento, los agentes de Policía Local decidieron asistir a la mujer en el descansillo de la escalera, dando a luz a una niña a las 12.15 horas. Así, los policías pinzaron y cortaron el cordón umbilical, comprobaron que la recién nacida respondía a estímulos y, la abrigaron con una manta.

Posteriormente, la trasladaron en un vehículo patrulla a las Urgencias de un centro hospitalario, junto con el padre del bebé, mientras que la madre fue trasladada a un centro de salud, donde fue atendida de urgencias.  

Es el segundo parto esta semana que tiene lugar en medio de la calle. El pasado día de Reyes, 6 de enero, una joven dio a luz a su segundo hijo en el portal de su casa, en Usera, con la ayuda de su pareja y de una vecina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento