Protección Civil aconseja medidas de autoprotección y usar el transporte público ante el temporal de nieve

Protección Civil alertó hoy por nieve y bajas temperaturas, que afectarán en general a todo el país, especialmente a las comunidades autónomas de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, por lo que aconsejó a los ciudadanos adoptar medidas de autoprotección y usar el transporte público. También hay aviso de nieve en Extremadura, la Comunitat Valenciana y Murcia.

En concreto, a partir de esta noche y a lo largo de la madrugada del lunes, en Madrid la nieve podrá acumular hasta 15 centímetros en las zonas sur y Vegas, en el área metropolitana y del Henares la nieve podrá llegar hasta los cuatro centímetros, y hasta cinco en la sierra.

Las bajas temperaturas afectarán fundamentalmente a Cantabria, Asturias, Castilla y León, Madrid, Aragón, La Rioja, Castilla-La Mancha, Navarra, Cataluña y País Vasco, donde podrán darse mínimas de hasta 12 grados bajo cero.

Por ello, Protección Civil recomienda a los ciudadanos "que extremen las precauciones ante los riesgos derivados de nieve, y adopten las medidas de autoprotección que favorecen su seguridad y la de los demás".

Si es imprescindible viajar por carretera, Protección Civil recomienda ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo, además de tener la precaución de llenar el depósito de gasolina, llevar cadenas y un teléfono móvil con su cargador.

En caso de quedar atrapado en la nieve, la recomendación es permanecer en el coche con la calefacción puesta, renovando el aire y vigilando que el tubo de escape no quede obstruido.

Protección Civil espera que tanto el episodio de nevadas como el de frío intenso remitan a lo largo del lunes, pero a partir del martes es probable que nuevos frentes atlánticos afecten a la Península acompañados de precipitaciones generalizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento