EUPV pregunta a Cervera por las esperas de "hasta 7 horas" que soportan los enfermos de cáncer en El Peset

EUPV pedirá la comparecencia del conseller de Sanidad, Manuel Cervera, en las Corts Valencianes para que explique los motivos de las "largas esperas" de "hasta siete horas" que deben soportar los enfermos de cáncer que acuden a recibir su tratamiento de quimioterapia en el Hospital Doctor Peset de Valencia.

Así lo indicó en un comunicado la diputada autonómica y miembro de EUPV Marina Albiol, quien tildó de "indignante" la situación que viven los enfermos de cáncer que acuden a recibir su tratamiento al Peset.

A juicio de Albiol, "es intolerable que deben sufrir hasta siete horas esperando el tratamiento en salas llenas, con toda una serie de incomodidades". "La desidia del Consell por la sanidad pública no tiene límites", criticó la parlamentaria autonómica, quien exigió una "respuesta inmediata" de Cervera, así como la puesta en marcha de "soluciones urgentes".

Para la integrante de EUPV, "es inadmisible que este tipo de situaciones se den en los hospitales valencianos". "Parece mentira que esto pase, que este Consell permita que pacientes con un estado de salud tan grave sufran estos calvarios", apostilló.

Marina Albiol acusó al PP de ser "el responsable de todas estas situaciones, porque su gestión es la que limita los recursos y el personal en la sanidad pública y este hecho es el que provoca que ocurran estas cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento