Cerca de 16.000 personas desempleadas se beneficiaron de los planes integrales de empleo del Servef en 2009

Alrededor de 16.000 desempleados participaron en los Planes Integrales de Empleo (PIE) del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) durante 2009. De esta manera, el número de participantes fue un 47,6 por ciento superior al de 2008. El presupuesto para estos planes en el pasado año alcanzó los 40,9 millones de euros, es decir, fue un 39,5 por ciento superior al de 2008.

El objetivo de los PIE es "potenciar el empleo entre las personas con mayores dificultades de inserción en el mundo laboral". Por ello, se dirigen de forma preferente a parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres, jóvenes e individuos con una discapacidad física, psíquica o sensorial, según informó un comunicado la Generalitat.

Estas iniciativas se desarrollan a través de organismos que gestionan proyectos de orientación y formación, diseñan itinerarios de inserción y se encargan de llevarlos a cabo. El objetivo final es lograr la inserción laboral de entre el 33 y el 66 por ciento de los participantes, dependiendo del tipo de plan integral de empleo. El Servef, por su parte, subvenciona tanto a las entidades promotoras como a las empresas o entidades que contraten a los participantes en estos planes.

Según afirmó el secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, los PIE "constituyen una apuesta del Servef por personalizar las políticas activas de empleo puestas en marcha, destinando subvenciones específicas para fomentar la incorporación de estos colectivos al mercado de trabajo". Lobón también defendió que las prestaciones que reciben los desempleados "deben combinarse con las políticas activas de empleo que desarrolla el Servef, con el objetivo de fomentar la búsqueda de empleo y favorecer la inserción".

Entre los principales Planes Integrales de Empleo se encuentran los dirigidos a parados de larga duración y mayores de 45 años, personas en situación o riesgo de exclusión social, discapacitados, trabajadores inmigrantes y empresas prestatarias de ayuda a desempleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento