La Cumbre de Londres aborda la forma de enfrentar la inmigración y la globalización

Los líderes de los 25 miembros de la Unión Europea abordarán hoy en Hampton Court ( Londres) la forma de abordar asuntos como la inmigración y la globalización, además de preparar el terreno para la aprobación del Presupuesto comunitario en diciembre.
Zapatero y Blair, anoche en Londres. ( EFE)
Zapatero y Blair, anoche en Londres. ( EFE)
Geoff Caddick / Efe
Zapatero y Blair, anoche en Londres. ( EFE)

"Tenemos que ponernos de acuerdo sobre el rumbo y luego sobre un Presupuesto que fije esas prioridades", explicó ayer el primer ministro británico, Tony Blair, quien no dio pistas de cómo la Unión podrá llegar en tan corto plazo -en diciembre, antes del final de la presidencia británica de la Unión- a un acuerdo presupuestario que fue imposible en junio pasado.

Blair también indicó que no exige "que se cambie la PAC (Política Agrícola Común) de la noche a la mañana, pero que "tiene que haber una perspectiva para su reforma", y que la revisión del llamado "cheque británico" pasa por comprender las razones por las que el Reino Unido recibe esa compensación presupuestaria.

Zapatero en Londres

Los socialistas europeos se reunieron ayer en Londres, en el número 10 de Downing Street,  para preparar la cumbre de hoy. El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló que entre los nuevos desafíos de la Unión destacan la inmigración, el terrorismo y la competitividad.

Precisamente uno de los asuntos a abordar será la crisis migratoria en las fronteras de Ceuta y Melilla. El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), expresó su deseo de que la cumbre demuestre la "solidaridad" con el fenómeno migratorio de la UE hacia los lugares que soportan directamente la inmigración ilegal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento