Renfe inicia un plan de transporte por carretera para 388 usuarios de la línea Murcia-Madrid por la acumulación de nieve

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los 388 usuarios de dos trenes de la línea Murcia-Madrid, uno en cada uno de los sentidos, después de que uno de los tramos de la línea haya sido cerrado por la acumulación de nieve, según informaron a Europa Press fuentes de Renfe.

En concreto, el tramo cerrado al tráfico ferroviario es que el transcurre entre las localidades manchegas de Pozo Cañada y Chinchilla, un tramo que presenta en alguno de sus puntos una acumulación de nieve que alcanza hasta casi los dos metros.

Por ello, como solución alternativa, Renfe ha establecido, desde las 18.15 horas, un plan alternativo de transporte de viajeros por carretera para los dos últimos trayectos que quedan hoy por circular, uno desde Murcia y otro desde Madrid.

De este modo, para trayecto que salió hoy de Murcia, a las 16.43 horas, se ha realizado un trasbordo en la estación de Hellín, a las 18.15 horas, de los 218 pasajeros en cuatro autobuses, que los transportarán hasta la estación de Albacete, en donde serán reubicados en otro tren con destino a Madrid.

Asimismo, los 170 viajeros que realizan el trayecto Madrid-Murcia, con salida en la capital española a las 18.29 horas, serán transportados en los cuatro autobuses que llevaron a los viajeros de Hellín a Albacete para realizar el trayecto que permanece cortado en dirección a Murcia.

Por último, el ente ferroviario recordó a esta redacción que en este tipo de situaciones, que no son causadas ni dependen de Renfe, el compromiso de puntualidad queda suspendido para poder garantizar la movilidad del viajero en este tipo de condiciones adversas, al tiempo que afirmó que esperan que mañana pueda ser restablecido el servicio en el tramo de Pozo Cañada-Chinchilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento