Las temperaturas pueden caer esta madrugada hasta los -16 grados en Campoo, que estará en alerta roja

En Liébana y el centro regional se puede llegar a -8 grados y en el litoral a -2

Las temperaturas pueden caer esta madrugada hasta los 16 grados bajo cero en la comarca de Campoo, lo que ha llevado a activar la alerta roja en la zona Sur de Cantabria.

Además, en el centro regional y el Valle de Villaverde estarán en alerta naranja por registros que pueden llegar a los -8 grados; en Liébana la alerta será amarilla, por temperaturas de hasta 8 grados bajo cero; y en el litoral los termómetros pueden bajar a -2 grados, así que estará también en alerta amarilla.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta estará activada desde las doce de la noche hasta las diez de la mañana, salvo en el litoral, donde la alerta por bajas temperaturas acabará a las ocho de la mañana.

Horas antes, a las cuatro de la madrugada, finalizará la alerta amarilla por nieve que afecta al litoral regional, donde todavía las precipitaciones pueden dejar hasta dos centímetros de nieve.

En la madrugada del domingo al lunes, y hasta las diez de la mañana, volverán a activarse las alertas por bajas temperaturas. En Cantabria del Ebro bajará de nivel rojo a naranja, ante la previsión de temperaturas mínimas de -10 grados.

En el resto de la comunidad la alerta será amarilla. Las mínimas en el litoral volverán a situarse en -2 grados; en Liébana serán de 7 grados bajo cero; y en el centro y el Valle de Villaverde serán de -5 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento