Sólo queda un pueblo del Priorat sin luz por las nevadas en Catalunya

Serra del Mos, en la comarca del Priorat (Tarragona), es el único núcleo urbano en Catalunya sin electricidad por el temporal de nieve, después de que durante esta mañana se instalaran grupos electrógenos en los otros diez municipios de la comarca en los que la luz había quedado cortada.

Fuentes de Fecsa Endesa explicaron a Europa Press que la nieve y el fuerte viento provocaron diversas averías en la red de esta comarca de Tarragona, una zona rural donde las líneas están expuesta a las inclemencias del tiempo.

Los camiones que transportan los grupos electrógenos fueron accediendo a las poblaciones afectadas a medida que las máquinas quitanieves desbloquearon las carreteras cortadas, y a las 16.00 horas sólo Serra del Mos permanecía aún inaccesible.

Endesa afirmó que a primera hora de hoy había unas 500 personas sin suministro eléctrico, pertenecientes a diversos núcleos urbanos del Priorat con muy poca densidad de población.

La eléctrica, que aseguró estar trabajando desde este viernes por la noche para reparar los desperfectos en la red fija, mantendrá los grupos electrógenos hasta que se restablezca el servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento