El PP exige a la Junta que ponga fecha para la finalización de las obras de la A-401 que une Píñar con la A-44

El grupo popular en la Diputación Provincial de Granada exigió hoy a la Junta de Andalucía que ponga fecha a la finalización de las obras de la carretera A-401 que une el municipio granadino de Píñar con la A-44, a través de la A-308 que conecta Iznalloz con Darro.

Así, la diputada provincial del PP María Victoria Molina pidió en una nota que los responsables de la administración andaluza se comprometan con los vecinos de Píñar, Iznalloz, Bogarre, Huélago y Darro, quienes "desde hace casi dos años sufren los inconvenientes de unas obras que parecen no tener fin". Así, "en estos momentos, todavía delimitan los terrenos por los que se procederá al ensanche de la vía", explicó Molina, quien alertó de que la carretera se convierte en algunos puntos en "intransitable y peligrosa".

La popular afirmó que la visita que hace pocos meses realizaba el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al municipio de Píñar "era protocolaria y de placer, y vacía de compromisos concretos para los vecinos, como la finalización de una carretera vital para la comarca de los montes orientales".

Por su parte, el diputado provincial del PP José Torrente habló de la "inoperancia" que tanto la Junta como la Diputación muestran en la mejora y trazado de las carreteras de la provincia. En concreto, "la carretera A-401, de titularidad autonómica, inició sus obras a principios del año 2008 y en todo este tiempo el avance de las mismas está siendo lento y tedioso", criticó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento