Diez días de retraso para tener un análisis de orina

Los análisis de sangre y orina se hacen con 10 días de retraso por la huelga de técnicos sanitarios.
Son las muestras que no son urgentes y que rondan las 3.500 diarias. Otras 360, que se necesitan para operaciones, «se remiten cada día a laboratorios privados de la Región», según explicaron a 20 minutos fuentes de Sanidad. Pero los huelguistas insisten en que se trasladan unas 4.000 muestras, tengan o no urgencia.

Los sanitarios han decidido seguir el paro en noviembre ya que el Ministerio de Educación sigue sin acceder a homologar su título en la UE. «Es ilegal, la Consejería boicotea la huelga», dijo ayer Tomás Navarro, secretario general del sindicato de técnicos sanitarios.

En concreto, las muestras de sangre y orina de Murcia se están remitiendo a la clínica de Molina de Segura y al San Carlos; las de Cartagena, al hospital Naval; y las del Altiplano, a la fundación hospital de Cieza.

Los 79 técnicos sanitarios que, según Sanidad se sumaron ayer a la huelga, envían piquetes a estos laboratorios privados desde hace una semana. «Vienen taxis y ambulancias con muestras de los hospitales y nos vemos obligados a requisar», confirmaron desde el sindicato sanitario. Desde la Consejería de Sanidad se niega que se utilicen taxis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento