Cuatro detenidos, 3 en Londres y 1 en Nueva Jersey, por atentar contra la seguridad aérea

  • En el aeropuerto de Heathrow un avión ha abortado el despegue por una amenaza aún no confirmada de posible intento de atentado.
  • Los policías no encontraron armas en el avión que salía de Londres.
  • En EE UU, un joven fue detenido tras saltarse un control de seguridad.

En las últimas horas, cuatro personas han sido detenidas en aeropuertos, una en EE UU y tres en Reino Unido, por hechos relacionados con la seguridad. En el primero de los casos, la policía del estado de Nueva Jersey arrestó a un hombre, Haisong Jiang, de 28 años, al que se acusa de violar el sistema de seguridad del aeropuerto Newark.

El jueves pasado la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) difundió un vídeo en el que mostraba cómo el hombre había pasado por debajo de una barrera y había entrado a una zona de seguridad sin que el guardia que vigilaba el lugar se diera cuenta.

Según cuentan varios diarios estadounidenses, el joven habría ido al aeropuerto a recoger a su novia recién graduada, que regresaba de Los Angeles.

"No hemos encontrado nada"

En el segundo de los casos, al menos tres personas fueron detenidas esta noche por la policía británica a bordo de un avión a punto de despegar del aeropuerto londinense de Heathrow después de que se recibiera una alerta de seguridad, informaron fuentes policiales.

Según estas fuentes, agentes armados procedieron a la detención de estas tres personas mientras el resto del pasaje permaneció a bordo del avión, que debía haber despegado de Heathrow (en el oeste de Londres) a las 20.00 horas GMT del viernes con rumbo a Dubai. La agencia local de noticias PA informó de que en la operación los agentes no se incautaron de sustancias sospechosas o armas.

"No hemos encontrado nada", dijo un portavoz policial. En declaraciones a la cadena de televisión Sky News, un pasajero relató que vio a policías armados entrar en el avión y llevarse esposado a al menos un hombre.

"Los policías rodearon al tipo y lo sacaron fuera. Creo que era un hombre de raza blanca. Había otro, pero yo no lo vi", dijo el pasajero, identificado como Cameron McLean, quien añadió que posteriormente varios perros rastrearon el interior del avión.

Scotland Yard, la policía londinense, se limitó a confirmar que hubo tres detenciones después de que la tripulación del avión denunciara que se habían producido "amenazas verbales". Por su parte, un portavoz del aeropuerto indicó en declaraciones a la BBC que hubo "un incidente de seguridad" en el vuelo de la aerolínea Emirates EK004, y añadió que tanto el aeropuerto como la terminal afectada "continúan abiertos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento