CHA critica que cuestiones importantes de Huesca "sigan dependiendo de los caprichos de Fernando Elboj"

Chunta Aragonesista (CHA) de Huesca criticó que cuestiones importantes de la ciudad "sigan dependiendo de los caprichos del alcalde, Fernando Elboj".

Según señalaron en un comunicado, el mes de septiembre de 2003 tuvo entrada en el Ayuntamiento el 'Proyecto de urbanización Cámara de Comercio de Huesca' y fue aprobado en julio de 2004. Un proyecto valorado en 1.235.487,70 euros del que debía hacerse cargo la Junta de Compensación formada por la propia Cámara de Comercio (mayoritaria), FORCUSA, Monjas de Santa Clara y el Ayuntamiento de Huesca.

En dicho proyecto, que contempla la realización de una rotonda que permitiría prolongar la calle de León Abadías hacia la plaza de Santa Clara, no se contempla la instalación de ningún grupo escultórico. Así CHA señaló que "desde hace más de un año dichas obras de urbanización se hallan concluidas pero, curiosamente, a fecha de hoy, no han sido recibidas por el Ayuntamiento".

"A reiteradas preguntas de CHA y de otros grupos de la oposición se nos han venido dando explicaciones variadas sobre la falta de cuestiones por rematar, lo que no se nos había dicho con claridad es que dichas obras no se han recepcionado porque el alcalde ha intentado presionar para que se colocara una escultura que, según parece, había concertado de forma verbal con alguno de los miembros de la Junta de Compensación", aseveraron.

Para CHA resulta "realmente lamentable" que una vía de comunicación necesaria, y con la urbanización aprobada en el Ayuntamiento terminada, haya quedado condicionada "por un capricho del alcalde". "No es la crisis, que ahora parece ser culpable de lo divino y de lo humano, la responsable del retraso como parece deslizar en sus declaraciones Fernando Elboj", sostuvieron.

CHA consideró que Fernando Elboj "ha dejado patente su talante a la hora de encargar obras que puedan llenar de arte las calles de nuestra ciudad, algo que CHA comparte plenamente". "Él sabrá porque el artista elegido era uno y no otro, cual quería que fuera el tema que abordara dicha obra, sobre qué previsión de gasto basaba sus expectativas, por qué una y otra vez sigue relegando a artistas de la ciudad válidos y reconocidos o por qué las obras que dice van a valer 7 terminan valiendo 14", apuntaron.

Para Miguel Solana "es vergonzoso que Fernando Elboj haya mantenido cerrada una vía de comunicación necesaria utilizándola como mecanismo de presión ante una Junta de Compensación disconforme con sus disparatados caprichos".

"También lo es que la adjudicación de obras de arte en espacios públicos siga los arbitrarios y personales gustos del alcalde. Si en el pleno de presupuestos ya dijimos que Fernando Elboj le estaba costando dinero a la ciudad ahora constatamos que también está suponiendo retraso en la puesta en marcha de infraestructuras importantes", apuntaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento