Fomento licita el control y vigilancia de las obras de 3 subtramos de la línea de alta velocidad Palencia-Santander

Corresponden a Palencia-Amusco, Amusco-Marcilla de Campos y Marcilla de Campos-Villaprovedo, licitados el pasado mes de noviembre ((Esta información amplía y sustituye a la anterior sobre el mismo tema))

Corresponden a Palencia-Amusco, Amusco-Marcilla de Campos y Marcilla de Campos-Villaprovedo, licitados el pasado mes de noviembre

((Esta información amplía y sustituye a la anterior sobre el mismo tema))

El Ministerio de Fomento ha licitado los servicios para el control y vigilancia de las obras de tres subtramos de la Línea de alta velocidad Palencia-Santander.

Se trata de los correspondientes a Palencia-Amusco; Amusco-Marcilla de Campos, y a Marcilla de Campos-Villaprovedo, en Palencia, y cuyas obras fueron licitadas el pasado mes de noviembre.

Según una resolución de la Secretaría de Estado de Planificación eInfraestructuras, recogida por Europa Press, en primer lugar, el Ministerio ha licitado el contrato de servicios para el control y vigilancia de las obras del proyecto 'Línea de alta velocidad Palencia-Santander', del tramo Palencia-Alar del Rey, correspondiente al subtramo Amusco-Marcilla de Campos (Palencia). El presupuesto base de licitación asciende a un total de 2.333.328,77 euros y el plazo de ejecución es de 40 meses.

Además el Ministerio ha licitado el contrato de servicios para el control y vigilancia de las obras del proyecto 'Línea de alta velocidad Palencia-Santander', también en el tramo Palencia-Alar del Rey, correspodiente al subtramo Marcilla de Campos-Villaprovedo (Palencia). El plazo de ejecución es igualmente de 40 meses, y el presupuesto base de licitación asciende a un total de 1.853.035,16 euros.

Y en una tercera resolución, la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras ha licitado el contrato de servicios para el control y vigilancia de las obras del proyecto de la 'Línea de alta velocidad Palencia-Santander. Tramo: Palencia-Alar del Rey', correspondiente al subtramo Palencia-Amusco (Palencia). El plazo de de ejecución es de 40 meses, y el presupuesto total asciende a 1.877.327,44 euros.DESCRIPICIÓN

El pasado mes de noviembre, el Ministerio de Fomento licitó las obras de la plataforma del subtramo Amusco-Marcilla de Campos (Palencia) de la Línea de Alta Velocidad a Cantabria, con un presupuesto de licitación de 74.344.132,34 euros.

El subtramo Amusco-Marcilla de Campos tiene una longitud de 17,5 kilómetros. Está situado en su totalidad en la provincia de Palencia, y transcurre por los términos municipales de Amusco, Piña de Campos, Frómista y Marcilla de Campos.

Como trabajos singulares a llevar a cabo destacan tres viaductos sobre el río Ucieza (de 120, 206 y 86 metros de longitud), así como otro más sobre el canal de Castilla de 153 metros de longitud.

Igualmente en noviembre el Ministerio licitó las obras de plataforma del subtramo Marcilla de Campos-Villaprovedo (Palencia) de la línea de Alta Velocidad a Cantabria. El presupuesto de la licitación asciende en este caso a 71.444.150,3 euros.

El subtramo Marcilla de Campos-Villaprovedo tiene una longitud de 21,3 kilómetros. Está también situado en su totalidad en la provincia de Palencia y discurre por los términos municipales de Marcilla de Campos, Osorno la Mayor, Espinosa de Villagonzalo y Villaprovedo.

En este subtramo se construirán los viaductos sobre el río Boedo y el arroyo de La Laguna (de 70 y 67 metros de longitud, respectivamente), un cruce bajo la autovía A-231 (de 32 metros de longitud) y un falso túnel en Osorno (de 220 metros de longitud).

Y en cuanto al subtramo Palencia-Amusco, el presupuesto de licitación asciende a 65.437.044 euros. Tiene una longitud de 18,7 kilómetros, y está situado en su totalidad en la provincia de Palencia, transcurriendo por los términos municipales de Palencia, Husillos, Monzón de Campos, Ribas de Campos y Amusco.

Dentro de los trabajos a desarrollar en este subtramo destacan dos viaductos sobre el río Carrión (de 133 metros de longitud cada uno de ellos), y dos pérgolas sobre el canal de Palencia (de 45 metros cada uno).

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