Rescatados los viajeros del tren Barcelona-Zaragoza atrapado por la nieve en Falset

  • El convoy transportaba a unas 33 personas.
  • Interrumpida la circulación ferroviaria entre Reus y Móra la Nova.

Los Bombers de la Generalitat han rescatado a los 33 viajeros que este viernes han quedado atrapados, durante cinco horas, dentro de un tren en la estación de Marçà-Falset (Priorat) a consecuencia de la intensa nevada que ha caído en la zona y que han provocado el desplome de un árbol en la vía, según han confirmado fuentes de Renfe.

Cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat se han desplazado hasta la estación y han tenido que hacer el último tramo de la carretera a pie debido a la gran cantidad de nieve acumulada.

El rescate se ha producido poco después de que una máquina quitanieves limpiara la carretera que va hasta la estación. También se ha quitado la nieve de la vía.

El tren había salido de Móra la Nova a las 6.50 horas y debía haber llegado a Barcelona poco después de las 9 de la mañana, pero se ha quedado parado a 15 kilómetros de la salida.

Por otra parte, a causa de las condiciones climatológicas adversas, se encuentra interrumpida la circulación ferroviaria en el tramo Reus-Móra la Nova, también en Tarragona, por lo que la línea ferroviaria cubre sólo el servicio entre Barcelona-Reus y entre Móra la Nova-Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento