Barberá dice que González-Sinde puede haber prevaricado al firmar la orden que paraliza el PEPRI de El Cabanyal

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, consideró hoy que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, "puede haber cometido un presunto delito de prevaricación" al firmar la orden de su departamento, conocida el pasado lunes, que declara "acto de expolio" del patrimonio histórico las actuaciones derivadas de Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal-Canyameral y plantea su paralización.

Barberá señaló que al conocer esta decisión, que calificó de "injusta", tuvo la "sensación" de que a González-Sinde "le han puesto delante un papel para que lo firmara" desde la sede de la vicepresidencia del Ejecutivo central y de que la han situado en "una trampa". Destacó que la ministra "se ha metido a paralizar cosas que nada tienen que ver con el Gobierno" y que no son de su competencia.

La primera edil criticó el "exabrupto" de la administración central "contra actuaciones legales" del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat y aseguró que el PEPRI de El Cabanyal se "llevará adelante tal y como estaba previsto". Afirmó que su paralización supone "degradación" para este barrio de la capital valenciana.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento