El Principado registra una penetración del 48% en banda ancha, el cuarto mejor resultado por CCAA

La penetración de la banda ancha en los hogares del Principado de Asturias se situó en el 48 por ciento, el cuarto mejor resultado por comunidades autónomas por detrás de Madrid (58%) Cataluña (53%) y las Islas Baleares (50%). Asimismo, Asturias se sitúa por encima de la media nacional del 45% y converge con la media de la UE de los 27.

Por contra, las comunidades de Extremadura y Castilla y León, ambos con un 35 por ciento, seguidas de Murcia (36%) son las que tienen menor penetración de la banda ancha, según los datos publicados por el Eurostat en su anuario regional 2009.

Según Eurostat, España se colocó por detrás de la media de los países de la Unión Europea en lo que a penetración de banda ancha se refiere. En concreto, a pesar de que España ha logrado recortar distancia en banda ancha, los hogares españoles alcanzaron una penetración de 45 por ciento en 2008, frente a la media de la Unión Europea de los veintisiete que se situó en el 48 por ciento.

Por su parte, la media de la penetración de banda ancha en la Unión Europea ha mejorado hasta 48 por ciento en 2008 desde el 30 por ciento que mantenía en 2006. Países Bajos y Dinamarca, con un ratio del 74 por ciento, encabezan el ranking, seguidos de Suecia, con un 71 por ciento, de Finlandia, con un 66 por ciento, y de Reino Unido, con un 62 por ciento.

Por el contrario, Rumania, con un 13 por ciento, Bulgaria, con un 21 por ciento, Italia, con un 31 por ciento, y Chipre, con un 33 por ciento, registran los peores ratios de penetración de banda ancha en los hogares de la Unión Europea durante el pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento