El 112 coordina 45 incidencias, entre ellas rescates a personas atrapadas en sus casas y vehículos

Nieve y granizo dificultan la circulación y provocan una avería telefónica en Peñarrubia y de 2 trenes de mercancías en Mataporquera

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Cantabria ha recibido entre las 00:00 y las 12:30 horas de hoy, viernes, un total de 86 llamadas relativas a fenómenos adversos, que generaron 45 intervenciones de los distintos servicios de emergencias, la mayoría relacionadas con la nieve y el granizo que han dificultado la circulación en las carreteras.

Entre ellas destaca el rescate de diez vecinos que no podían salir de sus casas en Corvera de Toranzo, y de varios conductores cuyos vehículos quedaron atrapados por la nieve en distintas carreteras regionales.

A lo largo de la jornada se han producido numerosas incidencias en carreteras de la red nacional y autonómica. Los servicios de mantenimiento, bomberos autonómicos, Guardia Civil y policía local han actuado esta mañana en diferentes puntos de la A-67 y A-8 por la existencia de nieve y granizo en la calzada, que han causado retenciones intermitentes. Sobre las 7 horas, varios camiones se cruzaron en la A-8, a la altura de Jesús del Monte, por la presencia de nieve en la calzada.

La nieve también ha dificultado la circulación en otras carreteras nacionales como la N-634, entre Sarón y Solares; la N-611, en Los Corrales de Buelna y Santiurde de Reinosa; en la N-634, en Treceño, y en la N-621, en el Desfiladero de La Hermida, informó el Gobierno cántabro en un comunicado de prensa.

Asimismo, el Servicio de Emergencias 112 ha registrado problemas circulatorios en más de una decena de carreteras de la red regional, como en la CA-171, en el cruce de La Riva; la CA-261, desde Arredondo a Ramales; CA-800, el acceso a Sierra Elsa; CA-266, en Matienzo; CA-270, en Villafufre; CA-656, en Socueva; CA- 740 en Valdeprado del Río; CA-604, en Bárcena de Toranzo; CA-667, Aja de Soba, y en la CA-632, en la zona de San Pedro del Romeral.

Accidentes y avería telefónica

El mal tiempo ha podido ser la causa de dos accidentes de tráfico que se han producido en la A-67, en Bárcena de Pie de Concha, y en Golbardo (Reocín).

También, dos trenes de mercancías se han averiado y se encuentran parados en la estación de Mataporquera. Técnicos de RENFE están en estos momentos interviniendo para restablecer cuanto antes la situación.

Por otro lado, el temporal ha causado la avería de la red de telefonía fija y móvil de la zona de Peñarrubia.RESCATES

A primera hora del día, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil rescataron a diez vecinos que no podían salir de sus casas en la urbanización Esparajas, en Corvera de Toranzo.

A lo largo de esta mañana se han rescatado a los conductores de varios vehículos que quedaron atrapados por la nieve en distintas carreteras regionales como en la CA-726, acceso a Lanchares; CA-626, subida a Aloños; CA-270, San Martín de Villafufre, y en la CA-183, en Brañavieja.

Los bomberos de Santander tuvieron que intervenir sobre las dos de la madrugada para retirar nieve de la calzada de acceso al Servicio de Urgencias del Hospital Valdecilla. Por su parte, los bomberos del Gobierno de Cantabria en la zona sur de la región han intervenido por la elevada acumulación de nieve en la zona del polígono de La Vega.

Los servicios municipales también actuaron por nieve en vías públicas y accesos a barrios de los ayuntamientos de Valdáliga, Los Corrales de Buelna y Torrelavega.

En la CA-313, a la altura de Escobedo, los servicios de emergencias tuvieron que echar sal por la presencia de hielo en la calzada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento