Antich se volverá a reunir el 14 de enero con las entidades financieras para evaluar el acceso a los créditos

El presidente del Govern, Francesc Antich, se volverá a reunir el próximo 14 de enero con representantes de las entidades financieras de Baleares para evaluar y analizar la situación financiera, sobre todo con respecto al acceso a los créditos de las empresas, de los particulares y de las instituciones públicas.

Asimismo, Antich también les informará de las medidas que, a su juicio, se deben impulsar para asegurar la financiación de los proyectos de inversiones en Baleares y, en general, para facilitar el acceso a los créditos.

Así lo reveló tras el Consell de Govern la portavoz, Joana Barceló, quien avanzó que Antich también ha convocado para el próximo 13 de enero una reunión extraordinaria del Ejecutivo balear para cerrar el programa de las inversiones del Estado, así como de las inversiones estatutarias y de las inversiones de la misma Comunidad Autónoma en el ámbito de las islas 2010.

Asimismo, Barceló adelantó que también está previsto un encuentro entre el Ejecutivo balear y la Delegación del Gobierno para "asegurar la coordinación" de estas inversiones que realizará el Estado durante el 2010 y que ascienden a 544 millones de euros, lo que supone un incremento del 209 por ciento, en relación a las llevadas a cabo hace cuatro años (2006).

Respecto a las citadas reuniones previstas para el 13 y 14 de este mes, Antich recalcó ayer la importancia de planificar las inversiones desde los recursos propios, abordar los convenios que se deriven de inversiones estatales y tratar sobre los presupuestos directos del Estado en temas como obras en la costa y en aeropuertos. En relación a los encuentros con las entidades bancarias, aseveró que estos deben ir encaminados a analizar actuaciones en materia de hipotecas, políticas sociales, vivienda y créditos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento