La Agencia Asturiana de Cooperación abre la convocatoria de subvenciones sa ONGD por importe de 7,3 millones

La Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo abrió la convocatoria de subvenciones para financiar proyectos de cooperación al desarrollo, acción humanitaria, educación para el desarrollo y sensibilización, llevados a cabo por Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo durante el año 2010. La cuantía total es de 7,35 millones.

A pesar de la crisis económica, la Agencia, a través de una nota de prensa, señaló que Asturias cumple el compromiso de destinar como mínimo el 0'7 por ciento de los recursos propios de la Comunidad a poner en marcha políticas de cooperación al desarrollo, solidaridad y defensa y promoción de los Derechos Humanos.

El presupuesto de la Agencia para el año 2010 es de 13.009.493 euros, lo que representa el 0'71 % de los recursos propios de la Comunidad. La convocatoria a ONGD para este año 2010 se convierte en la más alta de la cooperación asturiana, en sus tres líneas: Cooperación al Desarrollo (5,45 millones de euros), Acción Humanitaria (1,2 millones de euros), Educación para el Desarrollo y Sensibilización, ( 700.000 euros).

La cuantía total de la convocatoria es de 7,35 millones de euros, un 2 % más que en 2009, y representa el 56,5% del presupuesto total con el que cuenta la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo para el año 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento