Familias de Los Colorines y Cuestas de Orinaza de Badajoz están dispuestos a hacer huelga de hambre si no los realojan

Afirman que hay 91 viviendas de protección oficial vacías en Badajoz, donde piden que se les envíe

Las más de 30 familias de las barriadas de Los Colorines y Cuestas de Orinaza de Badajoz se mostraron hoy dispuestas a llevar a cabo una huelga de hambre si no consiguen que se les realoje en otra zona de la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de las plataformas ciudadanas 'Salir de Los Colorines de Badajoz Ya' y 'Cuestas de Orinaza por una vivienda digna', Emi Leal, afirmó que los miembros del colectivo están "dispuestos a todo" debido a las condiciones en las que viven en dichos barrios.

En concreto, explicó que no tienen luz en el barrio, no les suben las bombonas de butano a los pisos, no tienen taxis, ni teléfono, así como tampoco televisión, y no llega la ambulancia. Además, Emi leal aseguró que no se pueden abrir las ventanas "porque las ratas te comen" y hay que "ir por el barrio pisando las basuras". En definitiva, afirmó que dichas zonas son un "gueto y no lo quieren reconocer" como tal.91

Viviendas libres

Por todo ello, además de los 45 días que los miembros de estas plataformas llevan manifestándose ante los Servicios Territoriales de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura en la capital pacense, en Ronda del Pilar, un grupo de tres personas pertenecientes a las citadas plataformas ciudadanas comenzaron hoy una protesta en la Avenida José Fernández López, en Mérida, frente al domicilio del presidente del Gobierno autonómico, Guillermo Fernández Vara.

Así, la portavoz del colectivo señaló a Europa Press que cada día, a las 7,30 horas, un grupo relevará al anterior en la manifestación y, según dijo, estarán allí de forma "indefinida" hasta que consigan algo.

Emi Leal explicó que varios representantes de las plataformas fueron atendidos por el presidente del Ejecutivo durante un acto celebrado en Badajoz. Fernández Vara les dijo entonces que "estaba mirando el caso", apuntó la portavoz, y que el problema es que no había viviendas para efectuar el realojo.

Por ello, los representantes han buscado en la ciudad las viviendas de Protección Oficial sin habitar que hay en la actualidad en Badajoz y, según afirmó Emi Leal, han encontrado un total de 91, es decir, que hay viviendas "de sobra", sentenció.

No obstante, tras enviar, hace "más de 20 días", al presidente de la Administración regional la lista de las viviendas, situadas en barriadas como Cerro de Reyes, Suerte de Saavedra, Las Moreras, Las Ochocientas y La Luneta, entre otras, no han recibido "respuesta ninguna", por lo que la protesta continuará frente al domicilio de Fernández Vara hasta que el presidente les atienda.

Pagos pendientes

Por otro lado, la portavoz de las plataformas de Los Colorines y Cuestas de Orinaza indicó que hay algunas familias con deudas y pagos pendientes, algunas por la falta de dinero y, otras, por "rebeldía", ya que, según explicó, "les prometieron un cambio y no se lo dieron", por lo que dejaron de pagar.

Sin embargo, aseguró que las familias afectadas "no" se niegan "en ningún momento a pagar" y se han comprometido a pagar dicha deuda ya sea en un pago único o en varios recibos.

Finalmente, Emi Leal pidió al presidente de la Junta que "no se olvide" de su solicitud porque estas familias tienen una casa "pero no" están "a gusto" en los barrios en los que se encuentran, concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento